• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
Publicada: viernes, 27 de septiembre de 2024 16:18

Un alto comandante iraní proclama que los resilientes palestinos se dirigen a la victoria definitiva, aun cuando el enemigo le haya sometido a una guerra asimétrica.

El pueblo resiliente y maravilloso de Gaza ha demostrado que, confiando en el poder de la fe, se puede aislar al enemigo, pues la fe nunca fallará frente a un enemigo que ha perdido su dignidad”, ha manifestado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en una declaración emitida el jueves.

El jefe del CGRI insistió en la inquebrantable fe del pueblo palestino en Gaza, subrayando que, a pesar de enfrentarse a un adversario que despliega toda su sofisticada artillería y lleva a cabo una guerra asimétrica contra una nación indefensa, el verdadero triunfo reside en la resistencia y la lealtad de quienes habitan en un territorio asediado.

El enemigo presenta el genocidio como una señal de su victoria, pero está aislado y ha perdido su dignidad”, recalcó, enfatizando que “la fe nunca fallará”.

Otra decepción en los planes de Israel

Al referirse a los recientes ataques de Israel en El Líbano, el comandante iraní puso de relieve la valentía y la fortaleza del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que hace frente al enemigo en los lugares de conflicto. Subrayó que, día a día, Hezbolá cosecha triunfos y esta vez están destinados a alcanzar una victoria definitiva, al igual que en conflictos pasados con Israel, lo que sin duda “añadirá otra decepción” a los planes de los enemigos.

El general Salami señaló con firmeza que, aunque Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y sus aliados se unan, jamás podrán vencer la determinación de Hezbolá en el Mediterráneo oriental, añadiendo que “están condenados al fracaso, si Dios quiere”.

El fuego cruzado entre Israel y Hezbolá se exacerbó el lunes a raíz de los ataques indiscriminados del ente sionista contra el sur y el este de El Líbano. Los combatientes libaneses han respondido atacando con cientos de misiles varias bases clave y otros objetivos israelíes.

eaz/ctl/mkh