El comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi, ha enfatizado este viernes al canal de televisión libanés Al-Mayadeen que el régimen israelí arriesgará su existencia si ataca a Irán.
“Si la entidad ocupante comete un error, atacaremos todos sus recursos energéticos, centrales eléctricas, refinerías y yacimientos de gas”, ha asegurado.
Ha señalado que Irán es un país grande y vasto con muchos centros económicos, mientras que Israel sólo tiene tres centrales eléctricas y varias refinerías.
“Podemos atacarlos a todos a la vez”, ha aseverado el general iraní.
Irán lanzó la operación Verdadera Promesa II el martes por la noche, en respuesta al asesinato israelí del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniyah, en Teherán, el pasado mes de julio, y también al asesinato del líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasán Nasralá, junto con el asesor militar iraní, el general de brigada Abás Nilforushan, en septiembre.
Irán disparó alrededor de 200 misiles balísticos contra bases militares y de inteligencia israelíes clave durante esa operación, afirmando que el 90 por ciento de ellos alcanzaron sus objetivos.
El régimen israelí ha prometido responder a ese ataque, y algunos funcionarios sionistas han pedido ataques a las instalaciones de energía nuclear, los campos petrolíferos y otras infraestructuras científicas y económicas de Irán.
“Israel recibirá una respuesta devastadora”
En este sentido, Irán ha advertido que atacará la infraestructura del régimen si quiere responder a la represalia iraní.
El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdul Rahim Musavi, ha indicado a Al-Mayadeen este viernes que el régimen israelí recibirá una “respuesta severa y devastadora” y en un nivel mayor, si realiza acciones no calculadas.
“Hemos mostrado moderación y paciencia en el pasado, pero estamos preparados para asestar un golpe preciso y destructivo en el momento adecuado”, ha manifestado el general Musavi.
gec/tmv