El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán activó el 26 de octubre un operativo antiterrorista en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, inmediatamente después de que elementos terroristas asesinaran a 10 agentes de policía en esa zona.
El portavoz del operativo titulado ‘Mártires de la Seguridad’ en el Cuartel General Quds de las Fuerzas Terrestres del CGRI, el general de brigada Ahmad Shafai, indicó el sábado que las fuerzas iraníes han infligido hasta ahora duros golpes a los equipos terroristas en el sureste del país.
“Durante la operación de limpieza en la zona de ejercicios, hoy, fueron aniquilados tres terroristas mercenarios y otros nueve fueron arrestados”, informó el general Shafai.
Con estas tres muertes, el militar de alto rango cifra en 15 la cantidad de terroristas eliminados.
Además, Shafai ha dicho que 33 personas han sido detenidos y otras dos se han entregado a las fuerzas de seguridad.
Las Fuerzas Terrestres del CGRI están decididas a seguir enfrentando a los terroristas en la región, reafirmó el portavoz.
El llamado grupo terrorista Yeish al-Adl que ha perpetrado numerosos atentados en Irán, principalmente en Sistán y Baluchistán, se atribuyó la responsabilidad del referido ataque contra los guardias de seguridad fronteriza en el distrito de Gohar Kuh del condado de Taftan, uno de los más letales ocurridos en la provincia en los últimos meses.
eaz/ncl/tmv