El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) en la provincia de Mazandarán ha informado que los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Israel y otros países hostiles han intentado infiltrarse activamente en Irán, utilizando a ciudadanos extranjeros y viajeros frecuentes como cobertura.
Según el comandante, muchos de estos agentes operaban bajo la apariencia de empresas comerciales, centros culturales y organizaciones benéficas, con el objetivo de recopilar información clasificada o establecer redes de influencia dentro de Irán.
"Gracias a un monitoreo de inteligencia preciso, las fuerzas del CGRI identificaron y desmantelaron con éxito estas células de espionaje", ha destacado el comandante, añadiendo que estas operaciones no solo neutralizaron amenazas significativas a la seguridad, sino que también previnieron posibles crisis.
En los últimos años, la República Islámica de Irán ha desmantelado diversas células terroristas y redes de espionaje, deteniendo a varios agentes vinculados al servicio de inteligencia israelí, el Mossad, en distintos puntos del país, antes de que pudieran llevar a cabo atentados o actos de sabotaje.
ght/rba