El ejercicio, denominado Eqtedar-e Payambar-e-Azam (La Autoridad del Gran Profeta) 19, comenzó el jueves en el terreno permanente de oraciones de la capital provincial de Birjand.
Diversas divisiones y unidades del CGRI, particularmente de los batallones Beit ul-Moqaddas y Al-Kawthar, participan en el juego de guerra.
“Varias unidades con numerosas instalaciones y equipos están presentes en el ejercicio. No pudimos traer todo el hardware debido a limitaciones de espacio. Lo que importa mucho es la coordinación, la empatía y la sinergia, que son prevalentes en la provincia”, aseguró el asesor principal del comandante en jefe del CGRI, general Mohammad Reza Mahdavi, quien comanda el Cuerpo Ansar al-Reza basado en la provincia de Jorasán del Sur.
Las fuerzas militares iraníes llevan a cabo ejercicios rutinarios según un calendario detallado en varias partes del país para probar su armamento y equipo y evaluar su preparación para el combate.
Los funcionarios del país han subrayado repetidamente que no dudarán en fortalecer sus capacidades militares, incluida su potencia de misiles, que están completamente destinadas a la defensa, y que las capacidades de defensa de Irán nunca serán objeto de negociaciones.
mkh/ncl