El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de división Mohamad Hosein Baqeri en una reunión con el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, afirmó el jueves que los acontecimientos del último año y medio, a pesar de los crímenes del régimen sionista y el gran número de mártires y la opresión sobre el pueblo palestino, han convertido la causa Palestina en el principal enfoque mundial.
“Esta situación ha demostrado al mundo que la lucha del pueblo palestino es legítima, y que el régimen sionista es criminal y usurpador, y que EE.UU. apoya al opresor y usurpador, y que los europeos lo apoyan de la misma manera”, añadió.
El General Baqeri denunció que el objetivo del régimen sionista es destruir la Resistencia y expulsar al pueblo palestino de Gaza, y dijo que el régimen sionista “no logró ninguno de sus objetivos, y el vencedor final de esta guerra es el pueblo palestino, y esto quedará en la historia”.
Alabó la unidad entre los grupos de Resistencia y su coraje y sacrificio. “A lo largo de la historia, estas batallas han tenido sus altibajos, pero lo que queda es que la causa palestina está viva y ese régimen usurpador que vino de otro lugar será erradicado”, concluyó.
A su vez, Ziad al-Najala destacó que “la unidad militar y política de los grupos de Resistencia condujo a (el enemigo a) aceptar de las condiciones del frente de Resistencia y la retirada forzada del enemigo sionista.”
Agregó que la Resistencia Palestina se está preparando para tener el intercambio de oficiales y soldados del régimen sionista en la segunda etapa para poder liberar a todos los prisioneros palestinos y obligar a los ocupantes a completar la retirada de Gaza.
Refiriéndose al rol constructivo del Movimiento del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) en apoyo a los grupos de Resistencia en Gaza, resaltó que “los combatientes de la Resistencia palestina lucharon hombro con hombro junto a los combatientes de Hezbolá contra el régimen sionista”
De esta manera, muchos cayeron mártires y algunos resultaron heridos, y esto en sí mismo es un signo de la unidad del frente de resistencia y una fuente de orgullo para el pueblo palestino, añadió, resaltando que “las victorias de la Resistencia en Palestina y el Líbano se formaron con el apoyo y el rol eficaz de la República Islámica de Irán”.
También consideró la entrada directa de la República Islámica de Irán en la batalla en las dos operaciones Promesa Verdadera I y Promesa Verdadera II contra el régimen de apartheid sionista como un acontecimiento estratégico e influyente en el espíritu de las naciones de la región.
rmh/tqi