“Advertimos al régimen sionista y Estados Unidos por su apoyo total a Israel. Cualquier amenaza del régimen sionista contra los intereses de la nación iraní se evaluará en función del pleno apoyo de EE.UU. a Israel, y recibirá una respuesta dura y decisiva por parte de las Fuerzas Armadas iraníes”, ha alertado este lunes el comandante del Cuartel Central de Jatam al-Anbia, el general de división Qolam Ali Rashid.
Ha subrayado que, en caso de cualquier agresión al territorio iraní, las Fuerzas Armadas iraníes atacarán tanto la plataforma desde donde se lanzó la ofensiva, como las instalaciones y bases que apoyaron al régimen sionista.
El comandante persa ha hecho la advertencia desde la ciudad portuaria de Konarak, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, donde el Ejército lleva a cabo el ejercicio militar conjunto ‘Zolfaqar 1403’.
Ha señalado que, en las últimas cuatro décadas, los enemigos de Irán “han cometido errores de cálculo debido a su falta de comprensión de la nación iraní” y su unidad y solidaridad a la hora de defender al país.
El general Rashid ha avisado que desde hace cuatro meses el régimen sionista, “con una narrativa falsa sobre el poder de Irán, intenta engañar a los estadounidenses, europeos y algunos países de la región”.
En cuanto a los ejercicios militares llevados a cabo en los últimos meses, el alto mando castrense ha dicho que los comandantes no están autorizados a presentar en los medios todo el poder y las capacidades militares del país, detallando que lo que se exhibe es solo “el punto de iceberg”. “La mayoría de los ejercicios militares siguen el principio de secretismo”, agrega, afirmando que “las maniobras son, en realidad, una prueba para evaluar la preparación para combate de las Fuerzas Armadas”.
Sus declaraciones se producen después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazaran por separado con atacar las instalaciones nucleares de Irán, para acabar con lo que llaman “la amenaza nuclear iraní”.
Ante dichas amenazas, tanto la cúpula política, como militar de Irán ha dicho que, aunque el país persa no busca la guerra, está totalmente preparado para defenderse y responder agresiones.
La semana pasada, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri, alertó que la respuesta a cualquier agresión foránea será más fuerte que antes y no se restringirá solo al régimen israelí.
“Nuestra respuesta a cualquier agresión será mucho mayor que en ocasiones anteriores y no se limitará únicamente al régimen israelí, sino que también pondrá en riesgo la seguridad de quienes proporcionen espacio aéreo y bases militares a dicho régimen”, recalcó Baqeri.
ftm/tmv