A través de un comunicado emitido este lunes, la oficina de Relaciones Públicas de la base militar de Hamza Seyed al-Shohada, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), ha detallado que los miembros de este grupo terrorista eran extranjeros y de las fuerzas entrenadas de Daesh.
Conforme a la nota, los terroristas tenían la intención de llevar a cabo operaciones suicidas en las vacaciones de Noruz (Año Nuevo persa, según el calendario de la hégira solar) en la provincia de Kurdistán, pero fueron detectados y abatidos en una misión cooperada por las fuerzas de seguridad y de inteligencia de aludida provincia.
También, las fuerzas iraníes lograron confiscar algunos aparatos, armas y granadas de este grupo terrorista afilado a Daesh.
El documento ha aseverado que “perturbar la seguridad y la unidad entre religiones y grupos étnicos” es el principal objetivo de los servicios de inteligencia internacionales y los grupos terroristas en la región.
Además, ha subrayado que dichas medidas terroristas y subversivas contra el pueblo iraní “no quedarán impunes” y “los agentes del mal en la región sufrirán un duro golpe”.
msr/ctl/mkh