“Más de 150 personas fueron detenidas y unas 100 fueron abatidas” tras el ataque terrorista de Yeish al-Adl el pasado diciembre en Rask en la provincia de Sistán y Baluchistán, ha avisado este jueves el comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Mohamad Pakpur, en el primer homenaje a los ‘Mártires de la Seguridad’ en Rask.
En cuanto al ataque terrorista en cuestión, ha explicado que los 18 terroristas abatidos eran extranjeros que habían entrado en Irán como transportadores de combustible.
También, ha dicho que, durante los interrogatorios, los terroristas detenidos habían admitido estar en contacto con un agente foráneo que los dirigía desde el exterior.
El grupúsculo terrorista Yeish al-Adl, conocido en Irán como Yeish al-Zolm (ejército de injusticia, en español), cerebro y autor material de numerosos ataques terroristas en Sistán y Baluchistán, ha reivindicado la autoría del atentado. La banda armada suele refugiarse en Pakistán tras sus crímenes.
Desde octubre de 2024, el Cuerpo de Guardianes de Irán activó el 26 de octubre el operativo antiterrorista ‘Mártires de la Seguridad’ en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, inmediatamente después de que elementos terroristas asesinaran a 10 agentes de policía en esa zona.
Las fuerzas de seguridad iraníes han protegido de manera constante las áreas fronterizas y han logrado neutralizar casi todos los ataques terroristas perpetrados por elementos respaldados desde el extranjero.
msr/ctl/tmv