“Hoy en día, nuestros misiles pueden hacer hundir a los portaviones en las costas de más de 2000 kilómetros de distancia. Nuestros aviones no tripulados (drones) pueden atacar objetos enemigos con un alcance de hasta 3000 kilómetros, y nuestros radares pueden vigilar los satélites enemigos en el espacio”, ha afirmado este lunes el general de brigada Salami.
Hoy en día, nuestros misiles pueden hacer hundir a los portaviones en las costas de más de 2000 kilómetros de distancia. Nuestros aviones no tripulados (drones) pueden atacar objetos enemigos con un alcance de hasta 3000 kilómetros, y nuestros radares pueden vigilar los satélites enemigos en el espacio”, ha afirmado el subcomandante del CGRI, el general de brigada Husein Salami.
Luego de mencionar la experiencia vivida por Irán a causa de la guerra impuesta por Irak durante ocho años (1980-1988), el titular castrense iraní ha indicado que gracias a esta experiencia, hoy en día, Irán es capaz de impedir y contrarrestar los ataques enemigos.
“Hemos demostrado a los enemigos que en cualquier lugar donde se opriman a los musulmanes, nos enfrentaremos con ellos (…) Hoy en día no existe ni un punto en los territorios ocupados palestinos que no esté bajo el alcance de los libaneses y palestinos”, ha recalcado.
De acuerdo con Salami, mientras desde hace un siglo, Europa y Estados Unidos han hecho sufrir a los musulmanes con trágicos sucesos e imposición de dictadores, los musulmanes siguen con su resistencia.
En tanto, el subcomandante del CGRI ha destacado el “entierro” de las políticas de Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudí en Siria, y ha recordado que nada y nadie podrá impedir el éxito del Islam.
En los últimos años, Irán ha cosechado grandes logros en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares fundamentales.
Hemos demostrado a los enemigos que en cualquier lugar donde se opriman a los musulmanes, nos enfrentaremos con ellos (…) Hoy en día no existe ni un punto en los territorios ocupados palestinos que no esté bajo el alcance de los libaneses y palestinos”, ha recalcado el general de brigada Salami.
El pasado mes de septiembre, el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili, destacó la alta capacidad del sector de defensa antiaérea iraní en “monitorizar y sentir” al enemigo, incluso a una distancia de más de 3000 kilómetros.
En el mes de octubre, el Ministerio de Defensa de Irán probó con éxito el misil balístico tierra-tierra de largo alcance “Emad”, de fabricación nacional; el primer misil de largo alcance de Irán, capaz de ser dirigido y controlado hasta el momento de impactar contra su blanco.
La República Islámica de Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y que su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.
tas/ctl/nal