En una emotiva jornada, el Bayern Múnich vapuleó 4-1 a Friburgo en la última fecha de la Bundesliga.
El partido estuvo marcado por las despedidas del fútbol profesional del portero Tom Starke, el volante español Xavi Alonso y el capitán e histórico lateral Philipp Lahm.
El holandés Arjen Robben madrugó a los locales con un zurdazo al segundo palo en el minuto 4. En el complemento, Arturo Vidal aprovechó una asistencia del puntero holandés y con un remate desde fuera del área aumentó la ventaja.
Dos minutos más tarde, es decir a los 75, Nils Petersen marcó el tanto del descuento. Sin embargo, no fue nada para aguar la fiesta de los bávaros, puesto que en los minutos de agregado, Franck Ribéry y Joshua Kimmich sentenciaron el encuentro desatando la fiesta en Allianz Arena.
Con esta goleada, el Bayern Múnich sumó 82 puntos en la Bundesliga y levantó el trofeo germano por quinto año consecutivo. No obstante, su fiesta sabe a agridulce porque se despidieron Alonso, Lahm y Starke.
Alonso se despidió a los 35 años tras haber conquistado con la selección española el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, mientras que Lahm dijo adiós tras una carrera de 14 años en la que atesoró 21 títulos con el Bayern y el Mundial de 2014.
En los otros resultados destacados de esta ultima fecha, RasenBallsport Leipzig se mantuvo subcampeón de la liga pese a haber empatado 2 a 2 con el Eintracht Frankfurt. Borussia Dortmund doblegó 4-3 al Werder Bremen para acabar tercero con 64 puntos. Cuarto, finalizó Hoffenheim que emparejó sin goles con el Augsburgo.
xsh/nii/
