• Derechos Humanos en R. Dominicana reitera denuncia sobre ejecuciones
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2024 5:51

En los últimos meses se han incrementado las muertes de supuestos delincuentes a manos de agentes de la Policía Nacional de la RD, lo que ha generado alarma en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La cantidad de supuestos antisociales que han perdido la vida en alegados intercambios de disparos con patrullas policiales en distintos puntos del territorio dominicano, se ha elevado de manera significativa en los últimos meses. La situación mantiene alarmada a las entidades que velan por el respeto a los derechos humanos en el país.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reclama una investigación imparcial de estos hechos, advirtiendo que personas inocentes pueden ser eliminadas bajo esta modalidad.

La Policía Nacional defiende la actuación de sus agentes y asegura que cuando existen excesos se toman las medidas correspondientes.

Los representantes de los derechos humanos recuerdan que en todo caso, en República Dominicana no existe la pena de muerte por lo que los policías en ningún caso pueden tomar la justicia en sus manos.

La Comisión de Derechos Humanos adelanta que en 2024 la cantidad de muertes en intercambios de disparos será mucho mayor que en el 2023

Stephanie Andújar, HispanTV, Santo Domingo.

sbd/hnb