Vamos a tener marchas con agresiones e insultos de los de siempre y muchos se autodenominan pobres y representantes de los pobres”
Correa aseguró que los cerca de 40 sindicatos que marcharán este jueves son financiados por sectores de la derecha y extrema izquierda que tratan de desprestigiar al Gobierno ecuatoriano.
"Vamos a tener marchas con agresiones e insultos de los de siempre y muchos se autodenominan pobres y representantes de los pobres”, dijo el mandatario sobre las marchas convocadas para esta jornada de jueves.
Correa reafirmó que el Gobierno que preside tiene como objetivo trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y resaltó que “algunas élites” rechazan su mandato al ver que las nuevas autoridades ecuatorianas no les dan trato especial.
Al mismo tiempo, el jefe del Estado ecuatoriano aseguró que al contrario de las alegaciones de la oposición, él y su Gobierno siempre han apoyado a los trabajadores y reiteró su compromiso para hacer frente a los abusos de poder de los sectores de derecha e izquierda radical.
“Estamos contra los abusos, porque muchos de esos sindicatos lo que hacían era esquilmar al sector público. Como nadie defendía al Estado, imponían sus abusos”, dijo.
Por su parte, la secretaria de gestión Política de Ecuador, Viviana Bonilla, en declaraciones hechas esta misma jornada, ha restado validez a los supuestos motivos económicos del sector sindical y social para marchar en Quito.
De acuerdo a Bonilla, detrás de las marchas "están la extrema izquierda y la derecha recalcitrante”, quienes tratan de conseguir más parte en el sector público y el Gobierno ecuatoriano a toda costa.
El pasado 3 de marzo también el jefe del Estado de Ecuador había acusado a organizaciones sindicales e indígenas por convocar marchas de protesta para tratar de “sabotear la Revolución”.
hgn/ktg/mrk
