Durante una rueda de prensa que ha celebrado este miércoles en Washington (capital de EE.UU.) con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el premier israelí ha agradecido al país norteamericano las recientes sanciones impuestas a Irán.
“Desafiar a Irán por sus misiles balísticos, adoptar sanciones en su contra y Hezbolá (el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) (…) creo que son cambios que se evidenciaron desde que el presidente Trump asumiera el cargo. Yo los saludo”, ha sostenido.
Desafiar a Irán por sus misiles balísticos, adoptar sanciones en su contra y Hezbolá (el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) (…) creo que son cambios que se evidenciaron desde que el presidente Trump asumiera el cargo. Yo los saludo”, ha sostenido el premier israelí, Benyamin Netanyahu.
También ha recalcado que la “amenaza iraní” persiste y a este respecto ha opinado que, trabajando juntos, EE.UU. e Israel podrán revertir “la agresión y el peligro de Irán”.
Netanyahu ha renovado, además, sus amenazas contra los musulmanes, manifestando que contrarrestar el “creciente flujo del Islam radical” es posible con Trump en la Casa Blanca.
El jefe del régimen de Tel Aviv ha subrayado que “Israel no tiene mejor aliado que Estados Unidos”, al tiempo que ha asegurado que las relaciones bilaterales con la nueva Administración norteamericana serán “todavía más fuertes”.
Por su parte, el magnate republicano ha acusado a Teherán de estar buscando fabricar bombas atómicas, para luego asegurar que “nunca” dejará que el país persa disponga de este tipo de armamento.
“Los desafíos de seguridad que afronta Israel son enormes. Incluyen las amenazas planteadas por esas ambiciones nucleares de Irán, de las que he hablado mucho”, ha indicado Trump.
Al respecto, ha vuelto a tildar el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) de “uno de los peores” acuerdos internacionales “que jamás haya visto”, si bien, no ha llegado a decir si retirará a su país del arreglo multilateral.
De igual modo, al calificar de “inquebrantables” los lazos con el régimen de Tel Aviv, Trump ha reafirmado el compromiso de EE.UU. con la seguridad de Israel.
Netanyahu ha viajado este miércoles al país norteamericano para mantener su primer encuentro con Trump, con quien trató, entre otros temas, cómo mejorar las relaciones, que se vieron afectadas durante la época del expresidente estadounidense Barack Obama.
mjs/anz/ftm/rba