Sanders, el candidato demócrata de 2016, cuenta con un apoyo del 31 % en un hipotético enfrentamiento contra otros posibles rivales en 2020, incluida la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, y el exvicepresidente Joe Biden, según una encuesta realizada por la Universidad de New Hampshire, publicada este miércoles.
Mientras tanto, conforme al sondeo, la mayoría de los votantes en las primarias republicanas dice que no optaría por Trump en las primarias del Partido Republicano del 2020, un nivel mínimo histórico en comparación con el 64 % de los demócratas que eligieron al expresidente Barack Obama en la misma encuesta realizada en octubre de 2009.
Biden, excompañero de campaña electoral de Obama, obtuvo el segundo lugar con un 24 % de apoyo, mientras que el senador Warren quedó en tercer lugar con el 13 % de apoyo de los votantes.
También hubo personas con menos del 10 % de apoyo, incluido el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg; el senador de Nueva Jersey, Cory Booker; y el exgobernador de Maryland Martin O’Malley.
Hillary Clinton, la candidata demócrata en 2016, perdió las elecciones presidenciales a pesar de grajearse el voto popular de tres millones contra el nominado republicano Trump.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sara Huckabee Sanders, predijo anteriormente que los estadounidenses “van a estar rogando a Trump que sea el presidente en los próximos cuatro años”.
Previamente, Trump afirmó estar convencido de que volverá a ganar las elecciones de 2020, en las que presumiblemente buscará la reelección.
Durante un encuentro con periodistas en la Casa Blanca, el magnate estadounidense pidió el lunes, de manera sarcástica, que Clinton se presente de nuevo en los comicios de 2020, ya que dijo, ganaría fácilmente las elecciones de nuevo. “Oh, espero que Hillary se presente. ¿Se va a presentar? ¡Hillary, por favor, preséntate de nuevo!”, señaló Trump en la conferencia de prensa.
alg/anz/snz/rba