“Estoy solo (pobre de mí) en la Casa Blanca esperando a los demócratas que regresen y poder llegar a un necesitado acuerdo en seguridad fronteriza. En algún momento, por la negativa de los demócratas en llegar a algún acuerdo, le costará más dinero al país que el muro fronterizo del que tanto se habla”, declaró Donald Trump el lunes a través de su cuenta de Twitter.
De igual modo, el inquilino de la Casa Blanca indicó que la frontera con México se construirá en su totalidad con el dinero del cierre de Gobierno.
“El muro es diferente de los 25 mil millones dólares en seguridad fronteriza. El muro completo se construirá con el dinero del cierre más fondos ya en la mano”, añadió Trump al respecto.
Estoy solo (pobre de mí) en la Casa Blanca esperando a los demócratas que regresen y poder llegar a un necesitado acuerdo en seguridad fronteriza. En algún momento, por la negativa de los demócratas en llegar a algún acuerdo, le costará más dinero al país que el muro fronterizo del que tanto se habla”, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump.
Trump subrayó también que casi “todos los demócratas” apoyan el Muro Fronterizo o una Cerca. “Fue sólo cuando lo volví un punto importante de mi campaña, porque la gente y drogas fluían a nuestro país sin revisión, que se opusieron. ¡Se necesita desesperadamente!”, agregó
En lo que es el tercer cierre del Gobierno de EE.UU. en 2018, algo sin precedentes en los últimos 40 años de la historia estadounidense, la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, cerró sin llegar a un acuerdo sobre el presupuesto del país, porque Trump insiste en destinar suficiente dinero para la construcción del muro fronterizo.
El cierre que se espera durar al menos hasta el jueves tiene mucha influencia a cientos de miles de empleados federales alrededor del país norteamericano.
El segundo cierre del Gobierno y el más reciente tuvo lugar el 9 de febrero por un día cuando el republicano Rand Paul bloqueó la votación por el aumento al gasto.
nlr/rha/ahn/mkh
