En un mitin electoral celebrado el viernes en el estado de Misisipi (sureste), el presidente de EE.UU., Donald Trump, que busca salir reelegido en 2020, recordó la operación que al parecer acabó con la vida de Abu Bakr al-Bagdadi, máximo responsable del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y que se encontraba en la aldea de Bashira, ubicada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.
“Nosotros creamos empleo y matamos terroristas, y mientras el Partido Demócrata se ha vuelto loco”, dijo Trump, en reacción a la formalización de la investigación del juicio político que tuvo lugar el jueves, impulsada por los demócratas en su contra.
LEER MÁS: Trump sobre juicio político: el mercado de valores caerá fuertemente
Los esfuerzos para sacarlo del poder, de acuerdo con Trump, son un “acoso” que “deshonra” a los propios demócratas y trae “vergüenza” sobre la Cámara de Representantes, dominada por estos.
El mandatario republicano, asimismo, tildó ante miles de simpatizantes de “chorrada” la investigación para un juicio político en su contra, que, además, “neutraliza” los “votos de 63 millones de estadounidenses”.
Nosotros creamos empleo y matamos terroristas, y mientras el Partido Demócrata se ha vuelto loco”, según el presidente de EE.UU., Donald Trump.
"While we're Creating Jobs and Killing Terrorists, the Democrat Party has gone completely insane." - President @realDonaldTrump pic.twitter.com/gShmLXRQoM
— Team Trump (@TeamTrump) November 2, 2019
Trump aprovechó la ocasión para arremeter contra el expresidente demócrata del país Barack Obama, diciendo con cierta ironía que “la única vez que lo vio trabajando” fue cuando intentaba vencerlo a él.
No es la primera vez que se anuncia la muerte de Al-Bagdadi, y Trump, además, necesita convencer a la opinión pública de que la muerte del líder terrorista se produjo en “una operación complicada” que tuvo lugar, por casualidad, un año antes de las elecciones 2020, en las que busca la reelección.
Aunque su versión no logró convencer ni al Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), ni a países como Rusia o a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Trump, sigue trayendo a colación el cadáver, ya que es consciente de que Obama organizó en 2011 semejante escenario con Osama bin Laden, líder del grupo terrorista Al-Qaeda, y ganó las elecciones del año siguiente para un segundo mandato que terminó en 2016.
LEER MÁS: “Trump aprovecha muerte de Al-Bagdadi para fines electorales”
El inquilino de la Casa Blanca también sabe que los diputados y senadores demócratas se mantendrán callados ante lo que está pasando tras bambalinas sobre la muerte de Al-Bagdadi para compensar el silencio de los republicanos ante la muerte de Bin Laden.
ask/nii/
