• Google bloquea cuenta de programa “Detrás de la Razón” de HispanTV.
Publicada: viernes, 20 de diciembre de 2019 10:15
Actualizada: viernes, 20 de diciembre de 2019 23:01

Como un nuevo golpe contra la libertad de prensa, Google ha bloqueado el acceso del programa “Detrás de la Razón” de HispanTV a su cuenta de YouTube.

Debido a esta nueva restricción, impuesta este viernes, el programa Detrás de la Razón no puede, por el momento, colgar nuevos contenidos en su cuenta de YouTube.

Detrás de la Razón es un programa de media hora que busca las causas y cuestiona los hechos de una noticia que afecta la realidad, ya sea porque está en los titulares de todos los medios pero que nadie la ha visto desde el ángulo en que HispanTV la trata, o ya sea que fue ignorada por la mayoría de los medios y que nadie la ha rescatado como HispanTV.

La restricción es por las revelaciones de este programa sobre los actos hostiles de Estados Unidos y dos de sus importantes aliados, es decir, el régimen de Israel y Arabia Saudí.

Foto que muestra que Google ha bloqueado al programa “Detrás de la Razón de HispanTV el acceso a su cuenta de Gmail.

 

LEER MÁS: Detrás de la Razón: ¿EEUU jugó con fuego y Trump juega al bombero?

Detrás de la Razón es uno de los programas más populares de la cadena HispanTV, varios de cuyos episodios han sido vistos más de un millón de veces.

El 10 de diciembre, Google volvió a bloquear el acceso de las cadenas HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, impidiendo subir nuevos vídeos en estos medios.

Estos medios han sido, en reiteradas ocasiones, objeto de la censura mediática. Esto mientras han tenido en años recientes una gran acogida en las redes sociales y miles de personas prefieren estos medios alternativos porque informan contando la verdad de los hechos y prefieren ser la voz de aquellos que no la tienen.

En este contexto, el director general de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, denuncia que las empresas tecnológicas como Google actúan conforme a las políticas “hostiles” de EE.UU., que buscan acallar la voz de la verdad.

Es más, en un informe publicado en julio de 2018, la empresa FireEye, principal asociada de Google en la seguridad informática, reconoció que el bloqueo contra los medios iraníes responde a su creciente influencia en EE.UU., el Reino Unido y los países latinoamericanos. 

ftn/ktg/mnz/mkh