Conforme publicaron este jueves medios locales, un gran jurado de Manhattan, Nueva York, decidió acusar formalmente al líder republicano en la investigación por el pago a una actriz porno, Stormy Daniels, por su silencio a un supuesto romance entre ambos que podría influir en su candidatura en las elecciones presidenciales de 2016, las cuales ganó.
La noticia abre varias hipótesis como la entrega del expresidente a la Justicia o si tendrá que ser detenido para comparecer por el caso y cuánto repercutirá esto en la campaña electoral del magnate que busca su reelección en los comicios del 2024.
Trump reacciona: es una “caza de brujas”
Ante los informes, el exmandatario (2017-2021) emitió un comunicado en el que afirma que su imputación es “una persecución política y una interferencia electoral al más alto nivel en la historia”.
Acusa también a los demócratas de llevar a cabo una “caza de brujas” que para “destruir el movimiento de Make America Great Again” desde el momento en que venció a Hillary Clinton en 2016.
“Los demócratas han mentido, han hecho trampas y han robado, todo en su obsesión por ‘cazar a Trump’, pero ahora han hecho lo impensable: imputar a una persona completamente inocente”, asegura y vaticina que la supuesta persecución “se va a volver masivamente contra (el presidente) Joe Biden”.
En los últimos días, Trump alentó a sus seguidores a movilizarse ante lo que vaticinaba por su inminente arresto por este caso.
ncl/rba