“EE.UU. explorará todas las posibilidades para aplicar la política agresiva de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aunque algunos de sus aliados no lo apoyan (…)”, resaltó el martes el jefe de la Unión de Librepensadores (WUF, en inglés), Klaus Hartmann.
Hartmann comunicó del envío de una carta abierta al Parlamento de Alemania para preguntar si respaldan la salida de Berlín de la OTAN y la expulsión de las fuerzas estadounidenses de su país, además de reiterar que la Alianza mantendrá su agenda beligerante bajo varios pretextos.
En este contexto, ha hecho hincapié en que, sin duda alguna, las bases militares de EE.UU. en Alemania son indispensables para las actuales operaciones militares de la OTAN.
Asimismo se refirió a la “coalición de los dispuestos”, un término acuñado por el expresidente de EE.UU., George W. Bush, para describir un grupo de países aliados para apoyar a la invasión de Irak en 2003, y ha sostenido que “debería haberse llamado la ‘coalición de los hambrientos de poder’”.
EE.UU. explorará todas las posibilidades para aplicar la política agresiva de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aunque algunos de sus aliados no lo apoyan (…)", dijo el jefe de la Unión de Librepensadores (WUF, en inglés), Klaus Hartmann.
El pasado mes de marzo, cientos de personas se concentraron en Hannover, en el centro norte de Alemania, para protestar contra la americanización de Europa y el belicismo de la OTAN.
También, las investigaciones muestran que el número de alemanes que se oponen a la postura adoptada por la OTAN frente a algunos países europeos, en particular Rusia, está creciendo.
Las relaciones de Moscú con Occidente se han deteriorado en gran medida, aparentemente, por la crisis de Ucrania.
El lunes, EE.UU. y Estonia comenzaron una serie de maniobras en las fronteras compartidas con Rusia.
El pasado 18 de abril, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, denunció que Washington y la OTAN usan la crisis ucraniana como pretexto para acercarse a la frontera con Rusia.
Kiev y sus aliados occidentales acusan a Rusia de apoyar a los independentistas del este de Ucrania; Moscú, por su parte, rechaza tales alegatos y denuncia el despliegue militar de la Alianza Atlántica en Europa
alg/ybm/mrk