• El momento de lanzamiento de un misil ruso Iskander-K, 19 de febrero de 2022.
Publicada: sábado, 7 de mayo de 2022 22:09

Las fuerzas rusas ha derribado un caza Su-24 y otro Su-27, entre otros objetivos de Ucrania, en una operación en la isla de las Serpientes, en el mar Negro.

Tal y como ha informado este sábado la agencia rusa de noticias TASS, citando al portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, la aviación rusa ha derribado un bombardero ucraniano Su-24, un caza Su-27, tres helicópteros Mi-8 con tropas ucranianas a bordo y dos vehículos no tripulados Bayraktar-TB2 en la zona de la isla de las Serpientes, en la parte occidental del mar Negro.

En la misma jornada, las fuerzas armadas rusas han utilizado misiles Iskander para eliminar las armas entregadas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a Kiev en una operación en la región de Járkov, este de Ucrania. Además, en este ataque, el personal de las unidades de la 58.ª brigada de infantería motorizada ucraniana también fue neutralizado.

“Las tropas de misiles y artillería han atacado 31 puestos de mando, 245 áreas de concentración de militares ucranianos y equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las últimas 24 horas”, ha precisado Konashénkov.


Conforme a las declaraciones del funcionario ruso, 42 concentraciones de tropas ucranianas cerca de Volcheyarovka en la autoproclamada república popular de Lugansk, en el Donbás (este de Ucrania) y dos almacenes de municiones cerca de Seversk en la autoproclamada república popular de Donetsk, también en el Donbás, han sido atacados por los misiles de alta precisión de las fuerzas aeroespaciales rusas.

En total, desde el inicio de su operación militar especial, Rusia ha destruido 154 aviones, 115 helicópteros, 764 drones, 296 sistemas de misiles antiaéreos, 2902 tanques y otros vehículos blindados, 333 lanzacohetes múltiples, 1378 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2728 unidades de vehículos militares especiales de Ucrania.

mgh/ncl