• Vídeo: EEUU y el Reino Unido vuelven a atacar ciudades de Yemen
Publicada: jueves, 18 de enero de 2024 0:40
Actualizada: jueves, 18 de enero de 2024 2:23

Estados Unidos ha llevado a cabo su cuarta ronda de ataques contra objetivos en varias ciudades de Yemen en menos de una semana.

La madrugada de este jueves, medios de comunicación han informado que se escucharon explosiones en diferentes zonas de Yemen, incluidas Saná (la capital), Dhamar, Saada, Taiz y Al-Hodeayda.

Los internautas de las redes sociales también han compartido imágenes atribuidas a las explosiones en diferentes ciudades de Yemen tras los ataques estadounidenses y británicos.

La televisión yemení Al Masirah ha informado de nuevos bombardeos de las fuerzas de Estados Unidos y Reino Unido contra Yemen.

“Continuaremos atacando barcos israelíes que se dirijan a los puertos de Palestina ocupada, sin importar lo que los agresores estadounidenses y británicos intenten para impedirlo”, ha dicho un funcionario yemení, bajo condición de anonimato.

Ha subrayado que la nueva agresión estadounidense-británica contra Yemen tiene como objetivo romper el bloqueo naval a los puertos israelíes en el mar Rojo.

El nuevo ataque se ha producido en la misma jornada en que Estados Unidos ha incluido de nuevo al movimiento popular yemení Ansarolá en su lista de entidades “terroristas”.

Estados Unidos y el Reino Unido, respaldados por Baréin, Australia, Canadá y Países Bajos, atacaron el viernes más de 60 objetivos en casi 30 lugares de Yemen, matando a cinco personas e hiriendo a otras seis. Washington, que lidera una coalición marítima antiyemení en el mar Rojo, volvió a bombardear el sábado de manera unilateral otros dos objetivos en Saná, capital yemení.

De este modo, están tratando de detener los ataques de represalia yemeníes en el mar Rojo contra barcos israelíes y con destino a los puertos israelíes en la Palestina ocupada, y buscan obligar a Yemen a dejar de apoyar al pueblo palestino en medio de la guerra en curso contra la Franja de Gaza.

mkh/ncl