“Si Israel desapareciera, Rusia y China controlarían el 90 % del suministro de petróleo del mundo”, ha destacado Robert F. Kennedy Jr. durante una entrevista.
Asimismo, ha enfatizado que la creación de Israel no tiene nada que ver con encontrar un hogar para los judíos, sino que [el régimen sionista] se ha creado con el fin de controlar los suministros de petróleo del mundo.
Kennedy Jr. ha aseverado que Israel es como “cataclismo” para la seguridad nacional de Estados Unidos en la región Asia Occidental.
The creation of Israel has nothing to do with finding a home for the Jews… it’s to control the worlds oil supplies…
— Pelham (@Resist_05) August 11, 2024
~ Robert F. Kennedy Jr
pic.twitter.com/QltoIf7wgd
Según la teoría de Kennedy, EE.UU. situó estratégicamente a Israel en Asia Occidental para tener un mejor control de los recursos petroleros de la región.
Creación de Israel
La “creación de Israel” fue un proceso iniciado por Theodor Herzl, fundador del sionismo, movimiento que promueve un “estado judío” para todos los judíos del mundo.
El padre del “estado de Israel” tuvo dos opciones sobre el futuro “hogar” para los judíos: Palestina y Argentina, pero finalmente se decantaron por Palestina, donde vivían árabes, en su mayoría.
Lo que impulsó esta idea fue la declaración que emitió en 1917 el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Arthur James Balfour, aupando la colonización israelí de Palestina, que estaba entonces bajo el Mando británico.
La “creación de Israel” siempre ha suscitado polémica, debido al hecho de que ese régimen se estableció donde ya vivía una nación, provocando un conflicto que sigue hasta hoy.
msr/ctl/mkh