• Elon Musk (izda.) habla con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en una ceremonia en Brownsville, Texas, 19 de noviembre de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 3 de febrero de 2025 16:51

Elon Musk revela que la “organización criminal” USAID uso dinero de contribuyentes para financiar investigaciones sobre armas biológicas como el COVID-19.

El administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca y el propietario de la plataforma X ha declarado este lunes que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ha proporcionado el presupuesto necesario para la investigación de armas biológicas, como el coronavirus, que provocó la muerte de más de siete millones de personas en todo el mundo.

“¿Saben que la USAID utilizó sus impuestos para financiar investigaciones sobre armas biológicas como el COVID-19, que mató a millones de personas?”, ha resaltado en una nota emitida en X.

En una serie de mensajes, Musk ha catalogado a la USAID como una “organización criminal” que “está más allá de la reconstrucción y debe ser cerrada”.

Las revelaciones de Musk se producen horas después de que la portavoz de la Casa Blanca, Caroline Levitt, anunció oficialmente el viernes que las agencias de seguridad del país confirmaron las declaraciones del presidente Donald Trump de que “el origen del coronavirus es China”.

La USAID es una agencia militar que el Gobierno de Estados Unidos la utiliza para ayudar a otros países con el fin de garantizar los intereses de su política exterior.

La pandemia del coronavirus ocurrió durante el primer mandato de Trump, quien ha calificado repetidamente el virus de un virus chino y ha culpado al gigante asiático por la pandemia; una cuestión para la cual no se ofreció pruebas sólidas.

El acalorado debate sobre el origen del coronavirus siempre ha estado en el centro del escenario político estadounidense. Una de las principales teorías es que el COVID-19 tuvo un origen natural y se transmitió a los humanos desde los animales. Otra teoría afirma que el virus se filtró accidentalmente de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, donde comenzó la pandemia. El Gobierno chino siempre ha rechazado la teoría de la fuga de laboratorio.

msm/ctl/rba