• Los altos de Arsal bajo el control de las fuerzas libanesas
Publicada: viernes, 27 de febrero de 2015 3:12
Actualizada: jueves, 20 de abril de 2017 7:59

El Ejército libanés logró tomar el jueves el control total de la colina estratégica de Yerash, en los altos de Ras Baalbek, en la frontera con Siria, que estaba en manos de elementos terroristas.

Los integrantes de grupos armados como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, que se hallan concentrados en las montañas entre El Líbano y Siria, intentaron ocupar algunas bases del Ejército en la región de Ras Baalbek (noreste).

Sin embargo, los intentos de los extremistas quedaron frustrados cuando las fuerzas libanesas bombardearon desde helicópteros y con artillería pesada las posiciones de los terroristas.

Según la agencia oficial libanesa ‘ANN’, los soldados libaneses también consiguieron desactivar unos doce artefactos explosivos en el sitio.

Los altos Ras Baalbek dan acceso a los altos de Arsal (noreste de El Líbano), desde donde se puede supervisar las actividades de los grupos armados.

Las bandas armadas que operan desde marzo de 2011 en Siria para derrocar el Gobierno legítimo de ese país, han atacado en reiteradas ocasiones las regiones orientales de El Líbano.

No obstante, el Ejército libanés y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han repelido de manera conjunta las ofensivas de terroristas.

msm/ctl/rba