“El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, se ha mostrado preocupado por el intercambio de fuego en las zonas fronterizas entre El Líbano y los territorios ocupados, y ha expresado su solidaridad con el Gobierno libanés ante cualquier violación contra ese país”, según un comunicado de la LA, divulgado este domingo por un funcionario de la misma entidad.
La LA ha llamado a la comunidad internacional controlar las reacciones del régimen israelí, las cuales, ha alertado, pueden aumentar las tensiones en momentos en que se acercan las elecciones parlamentarias israelíes, previstas para el próximo 17 de septiembre.
Al respecto, ha agregado que, con estos ataques, el régimen de Tel Aviv “busca dañar la integridad de El Líbano”, por ello, ha aconsejado a los libaneses mantenerse unidos, respetar las medidas tomadas por el Gobierno en el ámbito político y de seguridad, y seguir resistiendo ante las agresiones de Israel.
Este domingo, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado de haber destruido un vehículo blindado del régimen israelí con misiles antitanque, matando e hiriendo a los que estaban a bordo, entre ellos el comandante de la división norte del ejército israelí.
El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, se ha mostrado preocupado por el intercambio de fuego en las zonas fronterizas entre El Líbano y los territorios ocupados, y ha expresado su solidaridad con el Gobierno libanés ante cualquier violación contra ese país”, según un comunicado de la Liga Árabe.
Según los medios locales, el ataque del movimiento libanés se produjo después de que la artillería israelí lanzara desde la mañana de la misma jornada varios obuses de 155 milímetros contra la región de las granjas ocupadas de Shebaa y las colinas de Kafar Shuba, en el sur de El Líbano, en una nueva incursión transfronteriza.
En respuesta a la operación de Hezbolá, las tropas israelíes bombardearon la localidad fronteriza de Marun al-Ras (sur de El Líbano), utilizando municiones de fósforo en sus ataques, según ha reportado la televisión libanesa Al-Manar.
LEER MÁS: ONU: Ataques israelíes pueden desatar otra guerra con El Líbano
La ofensiva de la Resistencia libanesa que dejó varios muertos y heridos entre los militares israelíes ha desatado reacciones internas en El Líbano, así como por parte de los grupos de Resistencia como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), la Yihad Islámica y el movimiento popular yemení Ansarolá.
fdd/rha/rba
