Según del Ministerio de Salud de Gaza, Abdel Rahman Darawsha, de 26 años, murió el sábado por la noche, a causa de las graves heridas de bala que sufrió cuando las fuerzas israelíes irrumpieron en el campamento y abrieron fuego.
Más temprano esa noche, soldados israelíes irrumpieron en el campamento, desplegando unidades de infantería en la entrada y disparando munición real.
Darawsha recibió los impactos de bala y fue trasladado en ambulancia de la Media Luna Roja Palestina al Hospital Gubernamental de Tubas, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
The first moments after the martyr Abdul Rahman Darawsha was shot by Israeli occupation forces in Al-Far’a refugee camp, south of Tubas. pic.twitter.com/PGQtoAR87N
— Eye on Palestine (@EyeonPalestine) November 8, 2025
Las autoridades locales informan que, desde el inicio de las ofensivas israelíes en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, más de 1058 palestinos han perdido la vida en la Cisjordania ocupada. Además, alrededor de 10 300 personas han resultado heridas y más de 20 000 han sido detenidas, entre ellas, 1600 niños.
ayk/rba
