“Todos los acontecimientos surgidos recientemente en los territorios ocupados pronostican el fin del régimen sionista”, ha aseverado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en un discurso ofrecido este lunes.
Nasralá ha precisado que todas las naciones islámicas y los pueblos libres del mundo deberían apoyar a la nación palestina, lamentando el silencio de la comunidad internacional ante las agresiones que comete Israel en la Cisjordania ocupada y la localidad de Huwara.
“Lo que sucedió en Huwara muestra la brutalidad de los sionistas y no hay razón más clara para ello”, ha denunciado, enfatizando que cualquier medida del régimen de Tel Aviv contra los palestinos, solo refuerza la voluntad, la fe y la resistencia del pueblo palestino en su lucha contra la ocupación.
Huwara fue la localidad palestina más afectada por la violencia israelí en la última semana. Cientos de colonos arremetieron contra esa área y quemaron decenas de autos, tiendas y casas, y arrojaron piedras a los conductores palestinos.
Israel será responsable de consecuencias de retraso en la extracción de gas y petróleo para Líbano
En cuanto al acuerdo alcanzado sobre la demarcación de fronteras marítimas entre El Líbano y el régimen de Tel Aviv, y la extracción de gas y petróleo en la zona, el líder de Hezbolá ha dejado claro que la Resistencia libanesa no cederá ni una pulgada de la tierra o una gota de agua de este país a Israel.
En este sentido, ha hecho énfasis que, si se prohíbe a El Líbano extraer petróleo, el régimen sionista tampoco podrá hacerlo, advirtiendo a Israel de las consecuencias de cualquier retraso en las extracciones para El Líbano.
Durante décadas, las líneas marítimas entre El Líbano y los territorios ocupados por Israel han sido un tema de gran controversia. Además de violar una y otra vez las aguas territoriales del país árabe, Israel no deja a El Líbano perforar en busca de petróleo y gas en el campo de Karish.
Por fin, el 27 de octubre de 2022, las dos partes firmaron un acuerdo de demarcación de la frontera marítima.
No esperamos a países extranjeros para elegir a un presidente
Nasralá ha aclarado que la Resistencia libanesa nunca se rendirá y el pueblo libanés no dejará de resistir a pesar de todos los problemas de subsistencia.
De este modo, ha acentuado que no acepta que un presidente subordinado se imponga al país. “En cuanto al asunto de la presidencia, la decisión depende completamente a nuestros. Nosotros somos los que elegimos y nominamos a quien queremos”, ha remarcado.
El Parlamento de El Líbano fracasó en diciembre, por novena vez, al elegir a un nuevo presidente, después de que ninguno de los candidatos lograse los votos necesarios por falta de quorum.
La vacancia presidencial se produce mientras el país vive una profunda y prolongada crisis política, económica y social de su historia.
msm/rba