• El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri (Foto AP)
Publicada: lunes, 23 de septiembre de 2024 13:47
Actualizada: lunes, 23 de septiembre de 2024 14:35

Un alto parlamentario libanés denuncia acciones desestabilizadoras del régimen sionista en Asia Occidental e intentos del estallido de una guerra a gran escala.

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, ha avisado que el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, está tratando de arrastrar a El Líbano y a la región a una guerra en toda regla, y agregado que la nación libanesa ni quiere ni permitirá verse involucrada en un conflicto bélico.

Netanyahu sigue convirtiendo las ciudades del sur de El Líbano en territorios deshabitados y calcinados en los que es difícil vivir, destruyendo sus espacios verdes aptos para la agricultura con bombas incendiarias de fósforo”, ha clamado el alto legislador libanés.

En tal sentido, ha testificado que “el ejército israelí está destruyendo casas y arrasándolas hasta los cimientos, matando a civiles, incluidos mujeres, niños, ancianos, paramédicos y trabajadores sanitarios”.

 

Sobre los agresivos y constantes intentos sionistas de provocar un conflicto de mayor escala en El Líbano, Berri ha alertado que “no permitiremos que esto ocurra y no caeremos en la trampa israelí”.

“Por el contrario, nos opondremos a su plan, nos adheriremos a las reglas de enfrentamiento y exigiremos la aplicación de la Resolución 1701 (2006) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La comunidad internacional no tiene otra opción que presionar a Israel para que deje de violar el espacio aéreo libanés”, ha añadido. 

Sin embargo, ha precisado que El Líbano se reserva el derecho de defenderse con todas sus fuerzas y capacidades, y pedido a Washington que ejerza suficiente presión sobre Netanyahu para que detenga su agresión contra el pueblo libanés.

Este lunes, aviones de guerra del régimen israelí han llevado a cabo amplios ataques aéreos contra ciudades y pueblos de todo El Líbano, matando al menos a 100 personas y con un saldo de más de 400 heridos.

Los bombardeos ocurrieron en todas las ciudades y pueblos situados en la frontera sur, así como sus alrededores, aseguraron medios de comunicación libaneses.

gec/ctl/hnb