• El vicepresidente del consejo ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq.
Publicada: domingo, 29 de septiembre de 2024 14:59

Hezbolá confirma el martirio de Nabil Qauq, comandante de la Unidad de Seguridad Preventiva del movimiento libanés en el bombardeo del viernes de Israel.

Por medio de un comunicado emitido este domingo, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado de que el sheij Nabil Qauq cayó mártir junto a un grupo de sus compañeros en la criminal incursión sionista del viernes en un barrio en el sur de Beirut, la capital.

“Su Eminencia el sheij mártir asumió muchas responsabilidades organizativas en las distintas unidades de Hezbolá, dignas de la confianza que ejercía. Era un erudito misionero y un gran muyahid. Estuvo constantemente presente en los escenarios de la lucha, cerca de los combatientes en el frente, y pasó su honorable vida en los campos de la lucha, la generosidad y el sacrificio”, precisa la nota en referencia a Qauq, también vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá.

Durante los masivos ataques aéreos del viernes, las fuerzas israelíes utilizaron bombas “antibúnkeres”, reduciendo a escombros varios complejos residenciales en el densamente poblado barrio de Dahiya, en el sur de Beirut, y matando también a decenas de civiles.

En el siniestro también cayeron mártires el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y el comandante de la Resistencia, Ali Karaki, así como el general de brigada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Abás Nilforushan.

 

Tanto Irán como la Resistencia libanesa han prometido vengarse por el martirio de sus figuras y continuar su camino con más fuerza que antes.

tqi/ncl/mkh