• El vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ofrece un discurso transmitido en vivo por reelvisión libanesa, 30 de septiembre de 2024.
Publicada: lunes, 30 de septiembre de 2024 9:25
Actualizada: lunes, 30 de septiembre de 2024 11:12

El vicesecretario general de Hezbolá asegura que el movimiento está totalmente listo para contrarrestar una posible invasión terrestre de Israel en El Líbano.

“Todos estamos listos en el campo de la batalla”, ha subrayado este lunes el número dos del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en su primer discurso tras el asesinato del líder del grupo, Seyed Hasan Nasralá, en un ataque aéreo israelí al suburbio sur de Beirut el viernes.

Ha hecho hincapié en que “si Israel desea lanzar una invasión terrestre en El Líbano, los combatientes de la Resistencia están preparados para enfrentarse en el terreno”.

Respecto al mártir Nasralá, Qasem ha destacado que siempre estuvo “presente en el campo de la Yihad [lucha santa] y la lucha durante toda su vida” y que siguió hasta el final el camino del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) y del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Qasem ha asegurado que Hezbolá nunca retrocederá “ni un milímetro” de sus objetivos y continuará enfrentándose al régimen sionista y apoyando a la Franja de Gaza, pese al asesinato de sus dirigentes.

Ha resaltado las capacidades de Hezbolá, diciendo que “desde el punto de vista militar y humano, somos fuertes y grandes, y estamos completamente preparados. Continuaremos, e Israel no podrá afectar nuestra fuerza militar”.

 

Asimismo ha dejado en claro que la destrucción del poder militar de Hezbolá “es un sueño que nunca se materializará”.

En referencia al ataque electrónico israelí que implicó el 17 y 18 de septiembre la explosión de miles de buscapersonas que dejaron decenas de muertos, tanto civiles como combatientes de Hezbolá, ha dicho que incidentes como este “podrían haber destruido a un ejército; pero nosotros nos mantuvimos firmes, resistimos, con la ayuda de Dios venceremos”.

Ha enzalzado a los combatientes de Hezbolá por haber recrudecido los ataques a los objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos, incluidos en Haifa y Tel Aviv, tras el asesinato de Nasralá y otros comandantes de la milicia. “Ayer, Israel anunció que Hezbolá obligó a un millón de sionistas a esconderse en refugios [antiaéreos] con el disparo de un solo misil”, ha indicado.

Ha señalado también que Hezbolá está luchando en la actualidad con el mínimo de sus capacidades y remarcado que la victoria final será para El Líbano, igual que la guerra de ‘Julio de 2006’.  

Asimismo, ha informado de que el movimiento anunciará el nuevo secretario general en un futuro cercano. “En la estructura de Hezbolá, existen adjuntos y personas que, si alguno resulta afectado, otro lo reemplazará. Elegiremos al nuevo secretario general de Hezbolá en el menor tiempo posible según el mecanismo”, detalla.

Ha denunciado la complicidad de Estados Unidos en los crímenes y matanzas cometidos por Israel en El Líbano por haber brindado “todo tipo de apoyo político y militar” al régimen agresor “de manera ilimitada”. Sin embargo, ha dicho que “nosotros seremos quienes forjaremos la victoria”.

ftm/ncl/tqi