• Hezbolá ridiculiza Cúpula de Hierro de Israel: ¡Miren hacia arriba!
Publicada: domingo, 3 de noviembre de 2024 10:05

Al renovar ataques de misiles, el Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) remite un vídeo con un mensaje contundente a los israelíes.

En el vídeo divulgado la noche del sábado en árabe y hebreo, Hezbolá ha advertido a los líderes del régimen israelí y los colonos sobre ataques con aviones no tripulados (drones) en las profundidades de los territorios palestinos ocupados.

Publicando el momento en que un helicóptero del régimen no es capaz de capturar un dron de Hezbolá, la Resistencia libanesa llama la atención de los israelíes a su dominio aéreo y se burla de la incapacidad de las defensas aéreas israelíes con la frase “Miren hacia arriba” al final del vídeo.

Los medios de comunicación israelíes informaron la tarde del sábado que mientras un helicóptero de guerra del régimen perseguía un dron de Hezbolá en Haifa, las sirenas sonaron durante más de media hora.

El portavoz del ejército israelí subrayó que “estas alertas se activaron tras la detección de un objetivo aéreo sospechoso que entró desde el Líbano”.

Hezbolá ha anunciado hoy domingo que llevó a cabo 26 operaciones contra los agresores, que incluyen operaciones contra las bases y ubicaciones de las fuerzas israelíes y colonos en el norte de los territorios ocupados.

Israel ha lanzado un extenso bombardeo contra el Líbano desde el 23 de septiembre de 2024, seguido de una incursión terrestre el 30 de septiembre.

Después de un mes del comienzo de la invasión al sur del Líbano, el régimen no ha obtenido ningún éxito y está tratando de escapar de la zona. Los medios israelíes informaron el lunes de la decisión del ejército sionista de detener las operaciones terrestres en su forma actual después de quedar atrapado en el eje sur del Líbano.

msm/ctl/tmv