Los indiscriminados bombardeos israelíes contra el barrio densamente poblado de Dahiye, en el sur de la capital libanesa impactaron el jueves los edificios cercanos a la instalación de la radio Al-Resalah y causaron también muchos daños a la sede del medio libanés.
فيديو - آثار الدمار على مبنى إذاعة الرسالة وكشافة الرسالة الإسلامية في #بيروت جراء العدوان الإسرائيلي في #الشياح -روضة الشهيدين pic.twitter.com/319g1ngeQm
— nbnlebanon (@nbntweets) November 13, 2024
Mediante un comunicado, emitido este viernes, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha dicho que esta agresión y otros ataques llevados a cabo anteriormente contra los medios de comunicación y periodistas “forman parte de una serie de “acciones terroristas sistemáticas” de Israel para “silenciar la voz de la Resistencia y muestran el desesperado intento del enemigo de reprimir a los medios libres, desde Palestina hasta El Líbano”.
Hezbolá ha asegurado que estas agresiones no harán que los medios de comunicación de la Resistencia incumplan sus deberes y su misión de denunciar los crímenes del enemigo sionista.
La Resistencia libanesa ha instado, además a todos los medios de comunicación y asociaciones relacionadas, tanto árabes como internacionales, a condenar esta agresión israelí y a exponer los actos criminales de Israel contra los medios y los profesionales de la prensa.
En efecto, Israel ha estado apuntando al Líbano desde octubre de 2023, cuando lanzó una guerra genocida en la Franja de Gaza, y, desde finales de septiembre, ha intensificado sus ataques contra el país árabe. Durante este periodo las oficinas de medios de comunicación y los periodistas han sido atacados deliberadamente tanto en Gaza, como en El Líbano.
ftm/ctl/hnb