El mandatario libanés ha celebrado este jueves el alto el fuego en Gaza, expresando su esperanza de que “ponga fin a la trágica realidad” de la Franja y valorando los esfuerzos internacionales que lo hicieron posible.
“El compromiso serio por parte de Israel necesita seguimiento, ya que nos ha acostumbrado a evadir sus obligaciones y a ignorar las resoluciones internacionales”, ha destacado el mandatario libanés, mediante un mensaje difundido a través de su cuenta de X.
En una rueda de prensa celebrada la noche del miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani, anunció la aprobación del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza por parte de las partes palestina e israelí.
El alto el fuego puso fin a casi 16 meses de la guerra genocida israelí en Gaza, que se cobró más de 46 700 vidas inocentes, en su mayoría mujeres y niños. El pacto entrará en vigor el próximo domingo y contempla la liberación de retenidos israelíes y un intercambio de prisioneros, implementándose en tres fases con una tregua inicial.
ght/rba