• El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri.
Publicada: sábado, 26 de abril de 2025 13:32

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, afirmó en una rueda de prensa el viernes que “armas de la Resistencia son nuestra carta de triunfo”.

“El arma de la resistencia es nuestra carta de triunfo, y nunca la pondremos sobre la mesa antes de que Israel implemente plenamente el alto el fuego”, declaró el alto legislador libanés, enfatizando que los sionistas no solo no han respetado el acuerdo de alto el fuego, sino que han ampliado su agresión contra el Líbano.

Berri hizo estas declaraciones ante los numerosos rumores y debates que siguen a la conspiración de Estados Unidos y el régimen sionista, así como a la complicidad de algunos partidos internos en el Líbano contra el arma de la Resistencia, y ante la sumisión del gobierno y la presidencia de este país a los dictados de Washington.

“Acojo con satisfacción la propuesta del presidente del Líbano, Joseph Aoun, de dialogar con Hezbolá (Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano), pero es importante presionar al enemigo sionista para que implemente las cláusulas del acuerdo de alto el fuego”, apuntó el presidente del Prlamento libanés.

 

Al subrayar que los libaneses han implementado lo estipulado en el acuerdo de alto el fuego y nadie tiene dudas al respecto, Berri puso de manifiesto que los sionistas no cumplieron ninguno de sus compromisos, y esto es sin duda responsabilidad de los estadounidenses.

Esto también significa que nunca debemos renunciar a todas nuestras ventajas y dejarlas sobre la mesa, recalcó el alto político libanés.

De igual manera, señaló que “lo que se nos pidió fueron dos cosas que el Líbano implementó: el despliegue del ejército en el sur y la retirada de Hezbolá de esta zona. Hezbolá no ha disparado ni una sola bala desde entonces y nosotros hemos cumplido con todos nuestros compromisos, pero Israel no cumplió con nada de lo que debía hacer”.

Berri afirmó el régimen sionista debería haber implementado el acuerdo de alto el fuego y haberse retirado completamente del territorio libanés, pero nada de esto ha sucedido, y el régimen de Tel Aviv incluso ha redoblado su agresión contra el Líbano.

El presidente del Parlamento libanés adujo que “nunca entregaremos nuestras armas antes de implementar las condiciones que el régimen sionista está obligado a cumplir. Nuestras armas son nuestra baza, y nunca la entregaremos sin implementar realmente el acuerdo de alto el fuego y debatir su futuro”.

Anteriormente, el secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, había anunciado al respecto que “el arma de la Resistencia se utiliza exclusivamente en la lucha contra el régimen sionista”.

Había añadido que el primer problema no es el arma de la Resistencia, sino la expulsión de los ocupantes israelíes. Deben implementar sus posiciones para expulsar a los ocupantes y unirse y alinearse con la Resistencia y el pueblo en este sentido. ¿Saben lo que significa desarmar la Resistencia por la fuerza? Significa servir virtualmente al enemigo, y esta sedición jamás ocurrirá.

rmh/hnb