En un comunicado emitido la madrugada del domingo, la Policía Británica de Transporte, responsable de la seguridad en los trenes, informó que dos personas fueron arrestadas en relación con los apuñalamientos.
Diez personas fueron trasladadas al hospital, nueve de ellas con heridas graves. El incidente ha sido calificado como grave, y la Policía Antiterrorista colabora en la investigación para esclarecer las circunstancias y la motivación del ataque.
El suceso ocurrió cuando el tren que cubría la ruta Doncaster-Londres King's Cross se dirigía al sur hacia Huntingdon, una ciudad comercial ubicada a pocos kilómetros al noroeste de la ciudad universitaria de Cambridge.
#BREAKING: A suspected terror attack on a London North Eastern Railway (LNER) train left 10 people with stab wounds on Saturday evening, triggering a major armed police response near Huntingdon in Cambridgeshire, UK.@keirstarmerH8UK @ForeverScept pic.twitter.com/8WRbtAHpD7
— RC (@RealChange__) November 2, 2025
Los servicios de emergencia, incluidos policías armados y ambulancias aéreas, respondieron de inmediato cuando el tren llegó a Huntingdon. El ataque parece haber sido contenido rápidamente tras la llegada del tren a la estación, donde se pudo observar a agentes con trajes forenses y un perro policía en el andén.
ght/rba
