• Rajoy no responde a las acusaciones de corrupción
Publicada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 16:44
Actualizada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 17:17

En España, la situación de Cataluña y la corrupción han sido el punto de atención en la sesión de control al Gobierno de Rajoy.

El presidente Mariano Rajoy se ha enfrentado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que le ha pedido explicaciones por la financiación de su partido. 

Espera Rajoy una sesión de control centrada en Cataluña. Sin embargo, tanto PSOE como Unidos Podemos han querido atacarle con la corrupción.

Esta semana un inspector de la Policía ha asegurado en el mismo Hemiciclo que los papeles de Bárcenas eran ciertos. Papeles donde salía un tal Mariano Rajoy.

Cataluña también ha estado encima de la mesa. Los diputados independentistas le han pedido explicaciones al ministro del Interior por la actuación policial y por la detención del exmiembros de Govern.

El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, les ha pedido a ambas formaciones que dejen de comportarse de manera irregular y que cumplan con la ley.

Este mismo miércoles se ha creado una comisión aquí en el Congreso para estudiar una posible reforma autonómica, previa a una reforma de la constitución. Sin embargo la comisión no tendrá representantes de Unidos Podemos, ni del Partido Nacionalista Vasco (PNV), ni de los partidos independentistas catalanes

Rafael González, Madrid.

kmd/tas