• El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la gala de Premios Vanguardia, 30 de septiembre de 2024.
Publicada: lunes, 30 de septiembre de 2024 23:40
Actualizada: martes, 1 de octubre de 2024 2:04

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha llamado a la comunidad internacional a “no quedar callada ni un minuto más” ante las masacres cometidas por Israel en Asia Occidental.

“La comunidad internacional no puede permanecer callada ni un minuto más ante la masacre convertida, por desgracia, en rutina” por parte de Israel en la región Asia Occidental, destacó el lunes Pedro Sánchez en la ceremonia de Premios Vanguardia celebrada en el Palacio de Congresos de Cataluña.

Asimismo, Sánchez exigió a la comunidad internacional a no normalizar la muerte de “civiles inocentes ni asistir impasibles” al cuestionamiento constante del derecho internacional humanitario.

Al hacer alusión a los esfuerzos del país ibérico con algunos países europeos como Noruega e Irlanda para reconocer el Estado palestino, Sánchez remarcó que Madrid “seguirá luchando para poner fin a la guerra en” Asia Occidental.

 

“Nuestro compromiso por la paz es y seguirá siendo inquebrantable. Y si la comunidad internacional se atrinchera en el silencio, nuestra voz se oirá aún con más fuerza en defensa de la legalidad internacional y la paz”, destacó.

Detener escalada de violencia en Asia Occidental

En este contexto, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, mediante un mensaje en su cuenta de X, llamó a un alto el fuego en Líbano y a la contención de todos para detener la escalada de violencia en región Asia Occidental.

El canciller español destacó que todo el mundo tiene la obligación de proteger a los civiles libaneses. “La paz es nuestro objetivo”, ha agregado.

Ante las advertencias internacionales de los entes internacionales sobre la situación crítica en la región, Israel ha atacado la madrugada de este martes al sur de El Líbano. Las tensiones entre Israel y Hezbolá han aumentado tras el asesinato del líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hezbolá), el viernes pasado.

msr/mkh