Las estimaciones preliminares de la segunda ronda de las elecciones presidenciales de este domingo en Francia indican que el actual presidente del país, Emmanuel Macron, del partido La República en Marcha (LREM), ha derrotado a la líder de la ultraderecha, Marine le Pen, de la Agrupación Nacional.
Según las proyecciones de Ipsos-Sopra Steria, publicadas por el diario local Le Parisien, Macron conseguiría el 58,2 % de los sufragios, mientras que Le Pen obtendría el 41,8 %.
Además, de acuerdo a las proyecciones de Elabe, difundidas por el canal local BFMTV, el mandatario galo obtendría el 57,6 % de los votos, frente a su rival con el 42,4 %.
En la primera ronda que tuvo lugar el pasado 10 de abril, el candidato liberal logró el 27,84 % de votos, mientras que Le Pen obtuvo 23,15 %.
Le Pen reconoce su derrota, pero advierte: Macron “destruirá” Francia
Tras el anuncio de los primeros resultados, durante un acto con sus partidarios, Le Pen ha reconocido su derrota y agradecido a quienes votaron por ella, a la vez que ha lamentado que en los próximos cinco años “no vaya a haber ningún” cambio. Al respecto, ha acusado a Macron de ser una agrupación sin patriotas que “destruirá Francia”.
Asimismo, la ultraderechista ha prometido que va a cumplir sus compromisos con los franceses, después de anunciar que seguirá su carrera política participando en las elecciones legislativas de junio.
Le Pen: "Emmanuel Macron no hará nada para reparar las fracturas que dividen nuestro país y hacen sufrir a nuestros compatriotas". https://t.co/e0e2oHdi83 pic.twitter.com/5YsLCX3GYx
— euronews español (@euronewses) April 24, 2022
sre/ctl/hnb
