El jefe del Comité de Seguridad de la provincia oriental de Diyala, Sadeq al-Huseini, ha asegurado que estas aldeas han sido despejadas de los terroristas en los últimos días gracias a las fuerzas de seguridad y populares iraquíes.
Además de detallar que estos pueblos pertenecen a Diyala y la provincia central de Salah al-Din, ha dejado en claro que su liberación ha causado el aumento de la seguridad y estabilidad en estas zonas.
Sadeq al-Huseini ha hecho hincapié una vez más en la importancia de este éxito frente a los takfiríes, tras explicar que estos poblados se convirtieron en refugio de los terroristas, desde donde ejecutaron su operación contra otras ciudades iraquíes.
Por otra parte, el presidente de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, ha afirmado ante varios líderes de nómadas árabes que el EIIL carece de futuro en el suelo de Irak.
Ha aseverado, asimismo, que el Kurdistán iraquí coopera con Bagdad para liberar a todas las regiones capturadas por este grupo, para después enfatizar en que los que han jurado lealtad a Daesh no pueden regresar a las zonas liberadas y tendrán el mismo destino que EIIL.
Desde el pasado 2 de marzo, tanto el Ejército iraquí como las fuerzas voluntarias, sin la ayuda extranjera, comenzaron su operación anti-EIIL y desde esa fecha han conseguido hacer retroceder a Daesh, grupo terrorista que se apoderó de grandes regiones de Irak cuando se introdujo en este país a través de Siria en el país el pasado 10 de junio.
zss/ktg/kaa
