"En una operación conjunta entre las fuerzas tribales y el Ejército iraquí murieron al menos 70 elementos del EIIL en el suroeste de la ciudad de Samarra", informó el portavoz de la organización iraquí de Badr.
"En una operación conjunta entre las fuerzas tribales y el Ejército iraquí murieron al menos 70 elementos del EIIL en el suroeste de la ciudad de Samarra", informó el martes Mohamad Abas, portavoz de la organización iraquí de Badr.
Añade que lograron detectar y desactivar 120 artefactos explosivos y destruir 9 coches blindados de la banda extremista.
La mayoría de los terroristas muertos, explicó, eran exmiembros del disuelto Partido Baas, agrupación política del exdictador iraquí Saddam Husein. Los takfiríes son, en realidad, una herramienta de dicho grupo político, que busca recuperar el poder en Irak, precisó.
El mismo martes el Gobierno iraquí informó formalmente del inicio de una operación militar para liberar la provincia occidental de Al-Anbar.
Durante sus operaciones antiterroristas en dicha jornada, las fuerzas iraquíes acabaron con la vida de Abu Mamoun al-Maghribi, el llamado “ministro de armamentos” del EIIL en la provincia de Al-Anbar.
El lunes, el premier iraquí, Haidar al-Abadi, aseguró que “en unos días” la ciudad de Al-Ramadi, capital de Al-Anbar, será arrebatada de manos del EIIL.
Las tropas del Ejército y voluntarios populares siguen cosechando victorias en su avance sobre las posiciones del EIIL en la provincia de Al-Anbar. El jueves liberaron totalmente el área de Jabbah, situada en el distrito de Al-Bagdadi, y el viernes le tocó a la ciudad de Al-Jalidiya, de donde fueron expulsados los takfiríes.
mkh/nii/msf