"Un individuo anónimo hackeó, al mediodía de hoy, la frecuencia de radio del EIIL, al oeste de Mosul, y envió un mensaje a Abu Bakr al-Bagdadi de que 'Mosul será liberado'", ha afirmado una fuente local a Alsumaria News.
La fuente bajo condición de anonimato ha aseverado que el grupo Daesh ha sido confundido por este hackeo que se realiza en su sede clave de Mosul.
Un individuo anónimo hackeó, al mediodía de hoy, la frecuencia de radio del EIIL, al oeste de Mosul, y envió un mensaje a Abu Bakr al-Bagdadi de que 'Mosul será liberado'", ha afirmado una fuente local a Alsumaria News.
"La piratería es la primera de su tipo en las zonas al oeste de Mosul que se consideran una sede clave para el grupo extremista. Los miembros del EIIL sufrieron confusión debido a la piratería", ha agregado.
Cabe destacar que Daseh está utilizando un sistema de comunicación inalámbrica para lanzar ataques y dar órdenes a sus miembros.
Este hackeo se lleva a cabo mientras que el EIIL ya ha realizado varios ataques cibernéticos contra las páginas Web de diferentes países del mundo, entre ellas se destacan la red informática del Pentágono, las cuentas de Twitter y Youtube del Mando Central de Estados Unidos (USCentcom) y la cuenta de Twitter de la revista estadounidense Newsweek.
Irak ha iniciado una amplia ofensiva militar el pasado 17 de octubre para recuperar Mosul, la segunda ciudad de Irak y el último baluarte del EIIL en el país árabe, que cayó en su poder en junio de 2014.
Los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi (Movilización Popular) han iniciado este jueves la sexta fase de la liberación de Mosul después de que al menos el 80 por ciento del este de la ciudad ha sido recuperado de manos del grupo EIIL.
El asesor para Asuntos de Seguridad Nacional del Gobierno de Bagdad y el también líder de Al-Hashad Al-Shabi, Faleh Fayaz, ha indicado este jueves que hace unos días no se podía predecir una fecha para recuperar la ciudad, pero teniendo en cuenta las derrotas que ha sufrido Daesh en la parte oriental y la llegada del Ejército al río Tigris, “ya es evidente” que la victoria está cerca.
tmv/ktg/ftn/nal
