Los talleres de fabricación de bombas fueron encontrados en la ciudad de Hiit, en la provincia occidental de Al-Anbar, informó el jueves el Ministerio de Defensa de Irak, en un comunicado.
Por otra parte, decenas de terroristas del EIIL murieron como consecuencia de los ataques aéreos iraquíes en la ciudad de Al-Qaim, en Al-Anbar.
Cientos de miembros del EIIL, asimismo, fueron aniquilados tras los ataques aéreos del Ejército de Irak contra almacenes de armas de Daesh en el distrito de Al-Hawija, en la provincia norteña de Kirkuk.
De acuerdo con los informes locales, en el ataque de Kirkuk, las fuerzas iraquíes eliminaron a uno de los cabecillas del EIIL, identificado como Tofiq Al-Hiti.

Además, en la provincia Salah al-Din (centro), las fuerzas iraquíes lograron asegurar caminos que conducen a la mayor refinería de petróleo del país en la ciudad de Baiji, en esa provincia, donde las fuerzas iraquíes rompieron el pasado mes de mayo el cerco impuesto por EIIL a esa refinería.
Esto se produjo después de que el Ejército iraquí atacara el martes las posiciones de EIIL en la provincia de Salah al-Din, provocando grandes pérdidas en las filas de la banda extremista.
Cabe señalar que el sábado, unidades del Ejército iraquí, con el apoyo de las fuerzas tribales, recuperaron el control del distrito de Morur, en el suroeste de la ciudad de Ramadi, después de duros enfrentamientos con integrantes del EIIL.
Varias regiones de Irak viven inmersas en el caos desde que el grupo takfirí Daesh iniciara su campaña de terror en ese país a principios de junio de 2014, ocupando la segunda mayor ciudad, Mosul.
Desde entonces, el Ejército cuenta con el apoyo de tropas voluntarias y ha logrado expulsar a los terroristas de muchas zonas que estaban en su poder.
haj/ktg/hnb