En un vídeo divulgado hoy miércoles por las autoridades castrenses de Irak, se ve cómo un vehículo de los militares pulveriza por un ataque de la Resistencia iraquí en una carretera que conduce a la Presa de Mosul, en la gobernación de Nínive, el pasado 9 de noviembre a la 01:27 (hora local).
La Resistencia Islámica de Irak, una organización que agrupa a combatientes antiterroristas, ha vuelto a atacar este miércoles la base de ocupación estadounidense Al-Harir en el norte de Irak.
La portavoz adjunta del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), Sabrina Singh, ha anunciado en un comunicado que las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria han sido atacadas 66 veces desde el 17 de octubre, 32 veces en Irak y 34 en Siria, durante las cuales más de 60 personas resultaron heridas.
La Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo decenas de ataques contra las fuerzas norteamericanas y sus bases militares en Irak y Siria desde que el régimen de Israel, habiendo recibido el apoyo inquebrantable de Washington, inició una campaña de ataques y bombardeos contra la Franja de Gaza.
msm/rba