“Los terroristas de Daesh atacaron nuestras posiciones en el distrito de Makhmur al sureste de Mosul, usando coches bomba y fuego de mortero”, dice un comunicado emitido el domingo por las fuerzas kurdas, según recoge el portal local de noticias ARA.
“Los terroristas de Daesh atacaron nuestras posiciones en el distrito de Makhmur al sureste de Mosul, usando coches bomba y fuego de mortero”, dice un comunicado emitido por los Peshmerga.
La nota indica que los Peshmerga lograron repeler los ataques e infligieron grandes pérdidas en las filas de Daesh. “Al menos 20 terroristas murieron y otros 28 resultaron heridos en los choques antes de retirarse hacia su bastión en Mosul”, la segunda ciudad más importante de Irak y la capital de la provincia norteña de Nínive, agregó.
Se cree que en los enfrentamientos los Peshmerga contaban con el apoyo aéreo de los cazas de la llamada coalición anti-EIIL, comandada por EE.UU.
El mismo domingo los aviones de guerra iraquíes castigaron duramente las posiciones del grupo takfirí en el área de Jazirah, en la ciudad de Samarra, situada en la provincia central de Salah al-Din. En estos ataques aéreos murió un comandante tunecino de las brigadas “Dabeq” de la banda sanguinaria.

Irak, desde junio de 2014, afronta una cruenta guerra contra Daesh, grupo terrorista que se apoderó de vastas zonas en el norte y el oeste del país, entre ellas la ciudad de Mosul, capital de Nínive.
Desde que el Ejército iraquí expulsó a finales de diciembre a los integrantes de Daesh de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar, la banda takfirí ha ido perdiendo terreno ante las fuerzas iraquíes. El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, estimó que en 2016 Daesh estaría del todo erradicado del país árabe.
mjs/nii/