“Los combatientes de la Resistencia Islámica en Irak han atacado con drones un objetivo importante en la parte central de los territorios ocupados este miércoles, 13 de noviembre”, reza el comunicado del movimiento.
En un mensaje seguido al anterior, el grupo de Resistencia dice que también ha usado aviones no tripulados para atacar un blanco sensible israelí ubicado en el norte de los territorios ocupados.
En ambos mensajes asegura que estas operaciones se enmarcan en el enfoque de resistencia contra el régimen ocupante israelí, en apoyo de las naciones palestina y libanesa, y en respuesta a las masacres que la entidad sionista está perpetrando contra civiles palestinos y libaneses desarmados.
Durante los últimos meses, la Resistencia Islámica de Irak ha lanzado más de 250 ofensivas en apoyo a Palestina, de las cuales decenas golpearon objetivos vitales israelíes en la profundidad de los territorios ocupados, como los puertos de Eilat y Haifa.
Desde el 7 de octubre del año pasado, el ejército israelí libra una guerra de genocidio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de 43 665 personas, mientras que el número de heridos asciende a 103 076, mientras que el 72 % de las víctimas son mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza.
ght/ncl/tmv