“Como apoyamos a Palestina, apoyaremos a la República Islámica de Irán y la defenderemos con nuestra vida, conciencia y sangre cuando sea necesario”, destacó el secretario general del grupo de Resistencia iraquí Kataeb Sayed al-Shuhada, Abu Alaa al-Walai, mediante un comunicado publicado este jueves en su cuenta de X.
El alto dirigente de las Brigadas Sayyed al-Shuhada de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak recalcó que los principios de la Resistencia iraquí son “fijos e invariables”.
“Una persona honorable nunca permanecerá neutral ante la verdad y falsedad”, remarcó Al-Walai, señalando respectivamente a Irán y Estados Unidos.
Tras su llegada a la Casa Blanca el pasado enero, Trump firmó una orden para restablecer la “máxima presión” a Irán, mediante la cual Washington busca debilitar la economía iraní, y progresivamente ha impuesto sanciones contra personas y entidades iraníes y relacionadas con el país persa, bajo diversos argumentos.
En la más escandalosa declaración amenazante, el presidente de Estados Unidos dijo el domingo que si Teherán se niega a negociar un nuevo acuerdo sobre su programa nuclear, Washington reaccionaría con “bombardeos como nunca han visto”.
Ante esta tesitura, Irán ha asegurado que no dialogará con Estados Unidos, mientras persista la política hostil de la Administración Trump.
sr/ncl