Académicos, estudiantes y activistas solidarios con el pueblo palestino llevaron a cabo una conferencia en el ágora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, como parte de las actividades que durante la semana convocaron para conmemorar la Nakba, o la Catástrofe que inició con la ocupación sionista de Palestina en 1948.
Expertos y activistas expusieron los vínculos militares entre México e israel para enfrentar narrativas sionistas y denunciar la neutralidad que interpretan como complicidad del estado mexicano en el genocidio del pueblo palestino.
Los colectivos que convocaron a la conferencia buscan llamar la atención una vez más sobre el presupuesto público que se sigue utilizando y que históricamente se ha utilizado para comprar y contratar servicios de inteligencia, armas y entrenamiento israelí, utilizados para reprimir al pueblo mexicano, luego de ser probados en el pueblo palestino.
Los activistas y ciudadanos solidarios con Palestina convocan a distintos eventos durante la semana y una movilización este 18 de mayo para conmemorar la Nakba, o la catástrofe con la que comenzó la ocupación sionista en Palestina.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México.
yzl/hnb