El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y su esposa Rosario Murillo felicitaron al jefe de Estado iraní, Hasan Rohani, por el aniversario 38 de la Revolución Islámica de Irán.
'Desde esta Nicaragua, bendita y siempre libre, elevamos nuestras oraciones a Dios, misericordioso y todopoderoso, por su salud, su bienestar, y el de todo su pueblo, en conmemoración y celebración fraternal de una epopeya histórica, allá en la República Islámica de Irán, subraya la nota.
El texto también refiere que se viven tiempos difíciles en el mundo, y los pueblos, las familias, los gobiernos responsables saben que en el diálogo se encuentra el entendimiento y se afirma la paz que tanto necesita la humanidad. Asimismo, recuerda que Nicaragua celebrará también el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que triunfó el 19 de julio de 1979.
Ortega es uno de los principales aliados de Irán en Latinoamérica y el 10 de enero de 2012, cuando juró para su segundo mandato consecutivo de cinco años en Nicaragua, el líder sandinista respaldó el programa nuclear iraní y pidió al régimen de Israel que se "desarme" para evitar un conflicto bélico.
lvs/ncl/aaf/rba