“El régimen sionista trata de eliminar a las fuerzas de la Resistencia, de ahí que sea importante que los grupos palestinos dejen a un lado las diferencias y se unan en contra del régimen israelí”, afirmó el sábado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
En un encuentro mantenido con el jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Saleh al-Arouri, en Teherán, capital iraní, Lariyani advirtió de que los enemigos siempre han intentado derrocar a HAMAS o subestimar su papel, por lo cual llamó a este Movimiento a neutralizar dichos planes.
Por su parte, Al-Arouri recordó que HAMAS dejó sus discrepancias con el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), sin embargo, destacó que no cambiará sus posturas en contra de la ocupación del régimen de Tel Aviv.
Mientras existe la ocupación, no entregaremos las armas, es nuestro derecho legal, prosiguió el titular HAMAS, para luego afirmar que la reciente reconciliación entre los grupos palestinos dejará al margen a Israel, por lo cual este último está preocupado.
El régimen sionista trata de eliminar a las fuerzas de la Resistencia, de ahí que sea importante que los grupos palestinos dejen a un lado las diferencias y se unan en contra del régimen israelí”, afirmó el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Una alta delegación de HAMAS, encabezada por Al-Arouri, llegó el viernes a Irán. El delegado palestino se reunió con distintas autoridades iraníes, como Ali Akbar Velayati, asesor principal del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Además, sostuvo un encuentro con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, quien reiteró el apoyo de Teherán a la Resistencia palestina, mientras Al-Arour le transmitió el agradecimiento del pueblo palestino.
Por otra parte, condenó las corrientes extremistas que han desestabilizado la zona, mientras aludió al papel significativo que desempeña Irán en la lucha antiterrorista ante los actos de sabotaje de EE.UU. y el régimen israelí.
“Las acusaciones de Estados Unidos en contra de las fuerzas iraníes no valen nada, ya que el pueblo de la zona conoce a Irán como su defensor ante los takfiríes”, destacó el alto cargo persa, denunciando las recientes sanciones antiiraníes de Washington.
bhr/ctl/msf
